Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Lorea, fue detenida este lunes tras ser acusada de conspiración para distribuir drogas en Estados Unidos. (ESPECIAL)
Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Lorea, fue detenida este lunes tras ser acusada de conspiración para distribuir drogas en Estados Unidos.
Coronel, de 31 años, acaparó la atención de los medios de comunicación y del público luego de la extradición del antiguo líder del Cártel de Sinaloa a EUA, mientras ella era captada en su arribo a los juicios en los que finalmente le dictaron cadena perpetua a su pareja en julio del 2019.
Desde entonces, la ciudadana estadounidense y mexicana, tomó las redes sociales y las pantallas de televisión al aparecer en el reality de VH1, Cartel Crew, el cual reúne hijos y familiares de poderosos narcotraficantes para intentar ser mejores personas y no caer en el mismo mundo de la delincuencia.
Además de que en su cuenta de Instagram, Emma presumía sus escapadas vacacionales en medio de un paisaje invernal en Denver, Colorado durante enero del 2020.
Coronel, usó dicha plataforma para convertirse en una “influencer” y promocionar marcas y artículos, tal como lo hace en su última publicación en la que usa un traje de novia del diseñador mexicano, Benito Santos, como parte de sus creaciones del 2021.
Ver esta publicación en Instagram
Emma Coronel, también había anunciado el lanzamiento de una línea de ropa inspirada en “El Chapo”, llamada JGL, con la cual intentaba proyectar el estilo de Joaquín y de ella.
Cabe señalar que, Emma y “El Chapo” se casaron en julio del 2007, y juntos procrearon a las mellizas María Joaquina y Emali, quienes tienen cerca de 10 años de edad.