Trabajar los oblicuos sirve para ir incrementando tu resistencia y la firmeza de tu torso. (ESPECIAL)
Los oblicuos son músculos que forman parte del área abdominal localizados en la zona anterior y lateral que generalmente son blandos debido a la falta de ejercicio.
Una manera de oxigenar la grasa acumulada en esa zona, es entrenando la región abdominal acompañado de una alimentación balanceada que te ayude a reducir la grasa, al igual que puedes ir incrementando tu resistencia y la firmeza de tu torso, según el portal Nuestra vida fitness.
Existen diversos ejercicios para fortalecer los oblicuos y obtener óptimos resultados, siempre y cuando establezcas una rutina y seas constante.
Uno de los ejercicios donde se requiere un menor esfuerzo es el llamado Sierra, consiste en sentarse sobre un tapete en el suelo con las piernas extendidas y bien separadas para luego extender los brazos lateralmente formando una T con el cuerpo. Necesitarás rotar la cadera y tocar la punta de cada pie con el brazo contrario a él y retomar la posición inicial, estos movimientos deben ser repetitivos, pueden realizar circuitos de 15 movimientos y descansar 20 segundos para luego repetirlo cinco veces.
Continuando en el cielo puedes pasar a las planchas laterales, estas consisten en colocarte en posición de tabla con el cuerpo completamente extendido y apoyándote con el antebrazo para después estirar el brazo libre y extendiéndolo hacia arriba y luego hacia la cadera y hacer repeticiones, todo debe hacerse firmemente.
Las planchas con rotación serán parecidas a la anterior, solo que deberás rotar tu cadera cambiando los brazos continuamente.
Y por último deberás llevar a cabo una escalada en el suelo. Deberás colocarte boca abajo como si hicieras una lagartija, pero en lugar de bajar el pecho deberás subir la pierna como si estuvieras escalando pero al mismo tiempo deberás rotar la cadera y repetir el movimiento con la otra pierna haciendo movimientos de izquierda a derecha sucesivamente y retoma siempre tu posición inicial.
Los Spiderman Push Ups consisten en hacer escalada pero flexionando los brazos realizando lagartijas, este ejercicio es un poco más pesado, pero valdrá la pena la recompensa.
Trabajar el cuerpo te ayudará a sentirte mejor, con más energía y con la capacidad de realizar diversos trabajos que antes no te atreverías a realizar.