Racing amargó a Boca. Y Colón evitó un inédito clásico de Avellaneda en la final de la Copa de la Liga Profesional del futbol argentino. En tanto, la Academia venció 4-2 en penales al Xeneize, tras igualar 0-0 en los 90, mientras que el Sabalero superó 2-0 a Independiente, en sendas semifinales disputadas el lunes en el estadio Bicentenario de San Juan.
El viernes, en idéntico escenario, Racing intentará sumar su trofeo número 38. Colón de Santa Fe, por su parte, buscará escribir historia: No se ha proclamado campeón en Primera en 116 años de existencia, ni a nivel local, ni internacional (perdió final de Copa Sudamericana en 2019).
Por la tarde, Carlos Tévez erró su penal y el arquero suplente Gastón Gómez, la figura, atajó otro. Finalmente, Enzo Copetti fue el encargado de sentenciar el pasaporte de la Academia.
Con su victoria, Racing asestó un duro golpe al conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo, que pretendía coronarse por tercera vez consecutiva a nivel vernáculo, tras adueñarse de la Superliga en la temporada 2019/2020 y la Copa Diego Maradona.
Para el equipo de Avellaneda, marcaron los paraguayos Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo, Tomás Chancalay y Copetti. En tanto, Agustín Rossi atajó el tiro del uruguayo Fabricio Domínguez.
Después de que Tévez estrellara su remate en el travesaño, Gómez frustró el disparo de Diego "Pulpo" González. Posteriormente, convirtieron para el Xeneize el colombiano Sebastián Villa y Cristian Pavón.
De esta forma, el entrenador Juan Antonio Pizzi, quien estuvo a punto de ser despedido debido a algunos malos resultados, sigue recuperando crédito en el banquillo racinguista. Además, su equipo se encuentra clasificado a octavos de final de la Libertadores.
Festejan jugadores de Racing tras eliminar a Boca Juniors en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. (EFE)