No fue hace mucho tiempo que Rafael Nadal entregó un PlayStation a Carlos Alcaraz como premio por haber ganado un torneo de tenis local en España.
Ahora, Nadal jugará contra la joven promesa en la segunda ronda del Abierto de Madrid.
Alcaraz, de 17 años, derrotó ayer 6-4, 6-0 a Adrian Mannarino para montar el enfrentamiento "soñado" contra el 20 veces campeón de Grand Slam.
El joven español se medirá ante su ídolo en la pista central de la Caja Mágica mañana, en su cumpleaños.
"Para mí jugar con Nadal va a ser un sueño hecho realidad", señaló Alcaraz. "Y la mejor manera será cumpliendo los 18 años".
Alcaraz, quien entró al torneo de Madrid con una invitación de los organizadores, debutó como profesional en 2018 y ha sido considerado por muchos como el sucesor español de Nadal, de 34 años. Entrenaron juntos en el Abierto de Australia, donde Alcaraz llegó a la segunda ronda.
El joven ganó el título Sub-12 en Madrid en 2015, y dos años después llegó a la final del evento Sub-16. Hace algunos años, Alcaraz y otros niños recibieron unos PlayStations por parte de Nadal tras competir en un torneo.
Ver esta publicación en Instagram
"Intentaré no dar la importancia que tiene el partido ni con quién voy a jugar e intentaré disfrutar", comentó Alcaraz.
También ayer, el chileno Cristian Garín avaló su condición de 16to cabeza de serie al doblegar 6-1, 6-4 a Fernando Verdasco. Federico Delbonis remontó para vencer 3-6, 6-4, 6-3 a Pablo Carreño Busta. Fabio Fognini venció a Carlos Taberner 7-6, 2-6, 6-3.
El juvenil Carlos Alcaraz derrotó 6-4, 6-0 a Adrian Mannarino y se medirá en la siguiente ronda a su ídolo Rafael Nadal. (EFE)