El clásico escocés fue muy disputado y cerrado en el Ibrox Stadium. (Especial)
El Rangers confirmó ayer sábado su condición de líder intratable de la Premier Escocesa y se apuntó el derbi ante el Celtic 1-0, con lo que sumó su decimoquinto triunfo liguero consecutivo y elevó su ventaja a 19 puntos.
El conjunto de Steven Gerrard no tiene límites esta temporada. Un tanto de Callum McGregor en propia meta a los 70 minutos definió el duelo ante un rival que se había quedado en inferioridad numérica poco antes (m.62) tras ser expulsado Nir Bitton.
No pasó apuros el Rangers en Ibrox con el colombiano Alfredo Morelos titular para retener un triunfo que le acerca al título aún más.
GOLFO PÉRSICO
En otra parte del mundo, el Al-Sadd del español Xavi Hernández goleó sin contemplaciones (5-0) al Al-Haritiyath, colista de la liga catarí de futbol, con lo que afianza su clara ventaja en el liderato.
El conjunto de Xavi, liderado en el césped por el español Santi Cazorla y el brasileño Guilherme, no obstante, no pudo sellar su triunfo hasta la última media hora, a la que se llegó sin golead en el marcador.
Sendos dobletes de Rodrigo Tabata y el argelino Baghdad Bounedjah y una diana de Ali Assadalla devolvió a la senda del triunfo al Al-Sadd, que había igualado en su anterior partido ante el Catar SC. Su ventaja es de 10 puntos sobre el al-Gharafa, que tiene un partido menos jugado.
BUNDESLIGA
En Alemania, el Bayer Leverkusen desperdició una oportunidad de recuperar la cima de la Bundesliga, al caer 2-1 en casa del Eintracht Frankfurt, el reanudarse las acciones de la liga tras su pausa invernal.
Nadiem Amiri anotó uno de los mejores goles de la temporada con el talón tras ser habilitado brillantemente por el adolescente Florian Wirtz a los 10 minutos. Pero Frankfurt peleó para llevarse un merecido resultado que dejó a Leverkusen con su primera derrota como visitante en la campaña y su segundo fracaso en fila.