Municipio podría sancionarlo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de que en una colonia de Saltillo se tapara una alcantarilla, debido a las aguas residuales provenientes del rastro municipal, el gerente de la empresa Aguas de Saltillo (Agsal), Jordi Bosch, informó que éste no cuenta con una planta tratadora de deshechos.
Fue el miércoles que trascendió que una alcantarilla en el Boulevard Sierras del Sur, colonia Sierras del Sur, se tapó debido a los desechos orgánicos en su interior, por lo que se mantuvo expulsando agua con sangre animal por la vialidad durante varias horas.
LEE TAMBIÉN: VIRAL: Vecinos de Saltillo reportan alcantarilla de la que brota 'sangre'
Aunque Jordi Bosch reconoció que el rastro de Saltillo está conectado al sistema de drenaje de la ciudad, destacó que debe contar con una planta procesadora de sus desechos antes de verterlos al drenaje.
Resaltó que además el Municipio podría sancionarlo, debido al tiradero de agua sucia que se presentó en la vialidad.
Aunque reconoció que no había presentado problemas desde hace tiempo, destacó que es necesario que cuente con lo necesario.
“Es lo que se tira a la red de drenaje, lo que causa tapones, porque se destapó y había intestinos, de todo tipo de partes sólidas de animales y por eso brotó el agua y los olores fétidos en la zona, eso fue la causa por la que de inmediato actuara el equipo de drenaje de Aguas de Saltillo con la colaboración de la dirección de Ecología Municipal”, expresó.