Los Rayados de Monterrey, con gol en el tiempo de compensación de José Alfonso Alvarado, consiguieron un importante empate 2-2 frente al Columbus Crew, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Cuando todos pensaban en el triunfo 2-1 del Columbus Crew, llegó el gol "in extremis" de Alvarado que había ingresado en la segunda parte.
Aunque los Rayados marcaron el 1-0 al minuto 9 con el delantero Aké Lobe y se fueron al descanso con la ventaja, el Columbus había sido el dueño del balón y creado las mejores oportunidades de gol.
Llegó el gol del empate cuando se cumplía el minuto 65 en una jugada polémica, que había sido precedida de falta de Lucas Zelarayán o de haber salido el balón por la línea de fondo.
Nada de eso vio el árbitro y el asistente y Zelarayán hizo un centro con el balón recuperado que en el rechace en un defensor del Monterrey llegó a los pies de Milton Valenzuela, y luego Pedro Santos remató perfecto para batir al arquero Alberto Cárdenas y poner el 1-1.
Zelarayán remató por bajo sobre la marcha el balón que le puso dentro del área el defensa Harrison Afful, y batió por bajo a Cárdenas que nada pudo hacer por evitar el 2-1 cuando se cumplía el minuto 87.
Pero faltaba la jugada de Alvarado, el delantero de 21 años que recibió un pase excepcional de Dorlan Pabón para que le pusiese un balón perfecto por alto y superase a la defensa del Columbus Crew y al portero Room con un cabezazo, que puede valer el pase a las semifinales.
José Alvarado marca el tanto del empate a dos para Rayados. (AP)