![El gimnasio Boxeo de Oro, que fundó el entrenador de box lagunero Rafael Díaz, volvió a abrir sus puertas en Gómez Palacio.](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2021/01/1389519.jpeg)
El gimnasio Boxeo de Oro, que fundó el entrenador de box lagunero Rafael Díaz, volvió a abrir sus puertas en Gómez Palacio.
El legado del experimentado entrenador Rafael Díaz Covarrubias, sigue vigente en la Comarca Lagunera.
Y es que el Gimnasio Boxeo de Oro que él fundó y administró, abrió de nueva cuenta sus puertas, a escasas semanas de su sensible fallecimiento, que enlutó el pugilismo de la Comarca Lagunera.
La reapertura del inmueble, se realizó con todas las medidas y protocolos sanitarios, implementados por las autoridades, por lo que la actividad poco a poco, se incrementa de manera ordenada.
Varios púgiles profesionales, como el caso de Luis Ernesto "Chore" Granados, Raymundo Ríos, el colombiano Dunnis Liñán, Mauricio "Chompeta" Fuentes, Jorge "Nigga" Salazar, entre otros, ya entrenan en el gimnasio localizado a pocos metros de la Arena Olímpico Laguna en Gómez Palacio.
Como responsable se encuentra Ricardo Zapata, quien se desempeñaba como entrenador de boxeo de Díaz Covarrubias, por lo que continúa con la tradición.
Pero el Boxeo de Oro, no solamente es para púgiles profesionales, sino también para amateurs y quiénes deseen incursionar en esta sacrificada profesión deportiva.
Las clases de boxeo para todas las edades y en ambas ramas, son de lunes a viernes en horarios de 7 a 11 de la mañana, así como de 5 de la tarde a 9 de la noche, mientras que los sábados son de 8:00 a 13:00 horas.
A pesar de que el gimnasio cuenta con área de pesas y salones para rutinas de pilates, zumba y yoga, por lo pronto se enfocarán al pugilismo, para continuar apoyando a los nuevos talentos y prospectos del boxeo lagunero.