El ariete noruego es pretendido por los grandes clubes europeos, debido a sus goles y su juventud. (EFE)
Mino Raiola, representante del delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland y el padre del jugador, Alf Inge Haaland, se reunieron con el Real Madrid en la tarde de ayer, horas después de haber tenido un encuentro con el nuevo presidente del Barcelona, Joan Laporta.
DOS POR UNO
La comitiva que maneja los intereses del delantero del Borussia Dortmund llegó a primera hora de la mañana a Barcelona donde fue recogido por una persona de confianza en nombre del mandatario azulgrana.
Raiola y el padre del futbolista tuvieron un encuentro con Laporta de cerca de dos horas, para conocer las intenciones del jugador y la posibilidad de que en un futuro pueda reforzar la plantilla del Barcelona.
Posteriormente, la Cope anunció que el agente y Alf Inge Haaland se trasladaron en un vuelo privado desde Barcelona hacia Madrid, donde aterrizaron a primera hora de la tarde. Después, ambos se reunieron con dirigentes del Real Madrid encabezados por Jose Ángel Sánchez.
El club blanco, que al igual que la mayoría de los grandes equipos de Europa pretende al goleador noruego, trasladó su interés a los representantes de Haaland. El Real Madrid se interesó por la situación y la intención del futbolista y la postura de su club. Además dio a conocer la disposición de la entidad madrileña para abordar una posible operación.
Por su parte, el Borussia Dortmund respondió a los movimientos del entorno del jugador tras conocer el viaje a España de Raiola y Alf Inge Haaland para conversar con el Barcelona y el Real Madrid. El director deportivo del club alemán Michael Zorc subrayó que el goleador noruego no se vende.
Erling Haaland, de 20 años, tiene contrato con el Borussia Dortmund, al que llegó en la temporada 2019-2020 procedente del Salzburgo austríaco, hasta junio del 2024.
Por su parte, Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, fue tajante: Estoy muy, muy tranquilo con esta cuestión. Sé lo que queremos. No vamos a venderlo", dijo Zorc.
"No tengo nada en contra de que los dos señores quieran cargarse con un poco el sol en el Mediterráneo", añadió el director deportivo del club alemán, quinto en la Bundesliga.