Real Madrid se impuso por 1-2 al Barcelona en el Camp Nou gracias a un disparo cruzado de David Alaba en el minuto 32 y a un contraataque que finalizó Lucas Vázquez en el 94. (EFE)
El Real Madrid se impuso por 1-2 al Barcelona en el Camp Nou gracias a un disparo cruzado de David Alaba en el minuto 32 y a un contraataque que finalizó Lucas Vázquez en el 94 que dejaron en insuficiente el tanto de Sergio Agüero en el 97.
La mejor ocasión de gol azulgrana llegó en el minuto 24, cuando Sergiño Dest se quedó solo ante Thibaut Courtois, pero el estadounidense mandó el balón a las nubes.
Ya en el segundo tiempo, el mismo Dest lo intentó con un disparo lejano y Ansu Fati chutó a las manos del portero belga.
FP: @FCBarcelona_es 1-2 @realmadrid
⚽ Agüero 90'+7'; @David_Alaba 32', @Lucasvazquez91 90'+4'#ElClásico | #Emirates pic.twitter.com/DTzvs6XqjK
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 24, 2021
EL PARTIDO
El zaguero Alaba firmó un monumental gol a los 32 minutos, con un disparo combeado desde el costado izquierdo que hizo inútil la estirada del arquero Marc-Andre ter Stegen. Fue la culminación de un fulminante contragolpe, gestado por el propio Alaba desde el borde su propia área.
La anotación de Alaba se produjo minutos después que el lateral estadounidense Sergiño Dest desperdició la mejor ocasión del Barcelona en todo el partido al rematar por encima del travesaño tras quedar perfilado frente al arco.
Vázquez lo sentenció en la prolongación en otra contra, con los anfitriones lanzados desesperadamente al ataque en busca del empate.
El delantero argentino Sergio Agüero descontó para el Barça a un centro de Dest en los últimos segundos.
Fue la cuarta victoria del Madrid en el clásico, algo que no se daba desde 1965.
También marcó la primera ocasión que el técnico merengue Carlo Ancelotti salió victorioso de una visita al Camp Nou.
El triunfo dejó al Madrid como líder provisional de la Liga, igualado en puntos con el Sevilla y la Real Sociedad. La Real podría quedar solo al frente tras el partido contra el campeón vigente Atlético de Madrid más tarde.
En cambio, el Barcelona se llevó otra cachetada en una complicada temporada. Sus problemas financieros le impidieron cerrar una renovación de contrato con Messi y otras figuras. El equipo de Ronald Koeman languidece octavo, cinco puntos atrás.