El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio (Sideapa), se encuentra realizando labores de interconexión e introducción de drenaje pluvial en diversos puntos de la ciudad que se ven más afectados durante las lluvias, dando prioridad a las vialidades principales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio (Sideapa), se encuentra realizando labores de interconexión e introducción de drenaje pluvial en diversos puntos de la ciudad que se ven más afectados durante las lluvias, dando prioridad a las vialidades principales.
En esta ocasión se realizó la introducción de una línea de 12 pulgadas de diámetro que se interconecta de registro a colector. El propósito de estos trabajos es que el agua pueda fluir con facilidad y desaguar de manera más rápida el bulevar José Rebollo Acosta. Las labores se realizaron a la altura de la Central de Abastos, dado que es el sector que durante las lluvias presenta un mayor nivel de encharcamiento que provocaba el cierre parcial de esta avenida.
Tradicionalmente se desagua ese punto por medio de pipas, un problema que venía presentándose desde hace más de 10 años y con las obras realizadas, aseguran, esta importante vialidad dejará de inundarse.
Aunque estos trabajos resolverán gran parte del problema el Sideapa insistió a la población que evite tirar desechos sólidos en la vía pública, en las banquetas y en los terrenos baldíos, ya que provocan afectaciones en la infraestructura hidráulica y en el funcionamiento de los colectores, debido a su taponamiento con diversos materiales como hojas de árboles, piedras, tierra y escombro.