Se intensifican brigadas de salud en colonias y ejidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Salud Municipal inició hace una semana brigadas en ejidos y colonias con las cuales se llevan acciones de revisión médica, así como vacunación y desparasitación canina, y se trabaja en coordinación con Bienestar para llevar el registro a los programas sociales federales a un mayor número de matamorenses que puedan ser beneficiarios de estos.
El titular del área responsable, Leonel Castellanos explicó que el programa se ha llevado en diferentes temporadas del año, y que este 2021 se consideró que era necesario reforzar las acciones de salud entre la ciudadanía para prevenir las enfermedades crónico degenerativas, y diversos padecimientos que de detectarse a tiempo pueden ser tratados sin poner en riesgo de los pacientes.
Dentro de los servicios que se brindan son; la toma de la presión arterial, el peso corporal y se le realiza un cuestionario médico que ayuda a determinar previamente la posibilidad de padecer; presión alta, diabetes u obesidad. Se brinda la sanitización a los vehículos particulares que lo soliciten, así como la vacunación y desparasitación de las mascotas, servicio con mayor demanda de la ciudadanía, ya que en cada brigada se atienden a más de 60 mascotas.
"Al conocer su condición podemos determinar el posible riesgo de padecer alguno de estos padecimientos, y de ser así se les recomienda que acudan al sistema de salud pública para que los revise más a fondo su médico familiar y se puedan atender a tiempo", explicó.