El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, realizó un acto de homenaje y saludó a representantes de la Dirección de Salud en el municipio.
Con un reconocimiento especial a quienes conforman el sector salud municipal y las corporaciones de seguridad fue que se realizó ayer miércoles el evento cívico del Día de la Bandera en Torreón, acto presidido por el alcalde Jorge Zermeño en la explanada de la Plaza Mayor.
Fue en punto de las 09:00 horas que se llevaron a cabo los tradicionales honores y el izamiento de la bandera monumental, además se realizó una reseña respecto a la conmemoración que tiene sus antecedentes en el año de 1940 durante el mandato del entonces presidente Lázaro Cárdenas.
El alcalde Jorge Zermeño destacó el valor de la fecha como una oportunidad para reconocer que en la bandera mexicana se representan a todas y todos los mexicanos, al margen de cuestiones ideológicas, de etnia, religión o de pensamiento político. En ese sentido hizo un llamado a la unidad de cara al futuro y en el contexto de adversidad que ha planteado la pandemia del COVID-19.
"La bandera nacional nos unifica a todas y todos a lo largo de los años, a lo largo del tiempo. A lo largo de nuestra historia los mexicanos de todas las entidades federativas, desde Baja California a Yucatán, a pesar de las diferencias culturales, étnicas, religiosas, sociales, todos nos identificamos orgullosamente como mexicanos, uno de estos signos de unidad nacional es la bandera, más en estos tiempos, hablar de mexicanos de una ideología o mexicanos de otra, mexicanos que piensa de una manera frente a otros, hablar de mexicanos buenos o mexicanos malos, hablar de quienes están en el lado correcto o incorrecto de la historia, no ayuda", sentenció.
Una vez terminado el protocolo cívico a cargo de miembros del Ejército Mexicano el alcalde realizó un acto de homenaje y saludó a representantes de la Dirección de Salud en el municipio, además de miembros de corporaciones como la Policía de Torreón, Bomberos y Protección Civil.
"Es muy justo que como sociedad reconozcamos el trabajo que hacen, muchas veces teniendo que arriesgar su propia salud al atender personas que llegan con algún padecimiento, que hay que canalizarlos a los médicos, a los hospitales, cuando hay que estar sanitizando oficinas, camiones, taxis, plazas públicas, mercados, etcétera, pues lo hacen con todos los elementos que traen ellos para cuidar su salud, evidentemente es una labor muy importante".
Celebración
Día de la Bandera.
* El evento se realizó ayer miércoles en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón.
*Pidió Zermeño tomar la bandera de México como un símbolo de unidad para todas y todos los habitantes del país.
* Al finalizar el acto saludó a trabajadores de salud del municipio y agentes de diversas corporaciones como Bomberos y Protección Civil.