El presidente municipal consideró que se trató de una labor especial para evitar que la persona se lanzara y de aprovechar un momento de descuido para poderlo detener, con mucha inteligencia de parte del bombero, para no caerse junto con él. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo que se busca reconocer a los elementos que participaron en el rescate de la persona que trató de suicidarse en un puente en el periférico.
“Un reconocimiento público y además, un estímulo para ellos”, expuso.
El edil destacó la valentía y conocimiento de cómo reaccionar en ese momento por parte de las diferentes corporaciones que participaron en el rescate, y especialmente de los bomberos.Ayer un hombre que amenazaba con lanzarse de la parte alta de un puente en Torreón, mantuvo a las autoridades en jaque por cerca de una hora hasta que finalmente fue bajado por la fuerza por un bombero.
Fue cerca de las 13:20 horas cuando se reportó la presencia de un hombre sobre el puente vehicular ubicado sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la avenida Bravo. Distintas corporaciones de recate y de seguridad de la ciudad, se movilizaron hasta el lugar.
El presidente municipal consideró que se trató de una labor especial para evitar que la persona se lanzara y de aprovechar un momento de descuido para poderlo detener, con mucha inteligencia de parte del bombero, para no caerse junto con él.
Zermeño Infante dijo que se ha tratado de mejorar el ingreso de las corporaciones, incluidos los bomberos, que reciben una mayor remuneración salarial a partir de esta administración, reconoció que su trabajo es delicado y difícil pero indicó que “tampoco tenemos los recursos para responder a todas las exigencias”.
Dijo que los bomberos, en la actualidad, ganan más de lo que ganaban en otras administraciones y que están mejor atendidos.
“Ya vamos de salida, ya pídanselo a la siguiente administración”, dijo.
Señaló que cada mes se otorga un premio de 150 mil pesos que se reparte entre elementos de Seguridad Pública, por lo que quienes participaron en el rescate se harán acreedores a esto.
LÍNEA DE AYUDA
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 01 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.