El subsecretario de Educación encabezó el recorrido que se realizó previo al regreso a clases. (CORTESÍA)
A dos semanas del inicio del ciclo escolar 2021-2022 y como parte de la Jornada Nacional de Apoyo al Retorno Seguro, autoridades estatales y representantes sindicales y padres de familia, realizaron un recorrido por la Escuela Primaria Antonio Caso del municipio de Gómez Palacio a fin de conocer las condiciones en las que se encuentra. Se busca tener un regreso a las aulas de forma presencial de forma segura, ordenada y responsable.
En el recorrido participó Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango; Leoncio Ortiz Gómez, coordinador regional de Participación Social; Andrés Madrid Escobedo, responsable de Seguimiento de Obra y Equipamiento; Jorge Fernando Mora Garza, secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); y Francisco González Mena, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.
Dicha jornada que inició desde el 11 de agosto y concluyó el pasado viernes fue impulsada por Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, que en conjunto con los gobiernos federal y estatal, a través de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango, buscan conocer las condiciones de infraestructura escolar.
En la jornada se inició un diálogo abierto con padres de familia, trabajadores, representantes sindicales y autoridades oficiales, a fin de buscar puntos de coincidencia para garantizar un retorno seguro, ordenado y responsable a favor de los niños y jóvenes.
En este recorrido fueron recibidos por el director, el Comité de Salud integrado por padres de familia, la supervisora de la Zona Escolar y el responsable de la Coordinación de Escuelas Primarias.
Cabe hacer mención que se hará el recorrido en la mayoría de las instituciones educativas de educación básica ubicadas en la Región Laguna de Durango.
Como se informó, el regreso a las aulas será voluntario siempre y cuando estén dadas las condiciones de cada plantel. Los servicios de agua y luz serán determinantes.