La alcaldesa informó que entregó al alcalde de la ciudad norteamericana la 'llave de la ciudad' de Cuatro Ciénegas como parte del estrechamiento de ambas poblaciones. (CORTESÍA)
Eagle Pass y Cuatro Ciénegas refrendaron su hermanamiento, lo que permitirá continuar con el intercambio cultural, deportivo, económico, de salud y educativo de estas ciudades.
El martes la alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú, fue recibida por el mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas Junior, en una reunión donde se refrendo el hermanamiento entre ambas ciudades, explicó la mandataria.
La alcaldesa informó que entregó al alcalde de la ciudad norteamericana la "llave de la ciudad" de Cuatro Ciénegas como parte del estrechamiento de ambas poblaciones.
TAMBIÉN LEE Crece Cuatro Ciénegas en educación: alcaldesa
Se realizaron importantes inversiones para la instalación de nuevos centros de investigación y formaciónLa idea de refrenar el hermanamiento es mantener las estrategias de coordinación entre estas comunidades, aumentar el turismo en ambas ciudades y complementar conocimientos, así como experiencias que permitirán seguir avanzando y transformando en conjunto.
Ante esto, Cantú Moncada comentó que es un gran beneficio este hermanamiento entre ciudades: Eagle Pass y Cuatro Ciénegas, lo que permitirá un intercambio cultural, colaboración y coordinación en diferentes rubros.
Al refrendar este acuerdo de hermandad es una guía para el establecimiento de intercambios benéficos para ambas partes en todas las áreas en donde se tienen intereses comunes.
"Así lograremos el desarrollo de nuestras ciudades mediante el intercambio y cooperación en economía, comercio, tecnología, educación, salud y deporte, entre otras áreas importantes", recalcó la presidenta municipal.
De igual manera, este hermanamiento permitirá seguir trabajando en favor de las tradiciones, arte y cultura fomentando los diversos aspectos que caracterizan a ambas ciudades, además se buscará que los estudiantes de estas ciudades puedan tener oportunidades y facilidades para acceder a la educación de ambas partes.
A la vez el hermanamiento permite que los líderes de ambas ciudades puedan mantenerse en contacto para intercambiar opiniones, experiencias y conocimientos.
Al mismo tiempo la industria y el turismo fomentarán en los hechos la practicidad de este hermanamiento, trabajando para mejorar la vida de los habitantes.