Cuando parecían desfallecer ante una sensación térmica de 40 grados centígrados mientras hacían fila para ser vacunados contra el COVID, cientos de jóvenes fueron 'salvados' por personas que les obsequiaron agua fresca y productos helados.
Cuando parecían desfallecer ante una sensación térmica de 40 grados centígrados mientras hacían fila para ser vacunados contra el COVID, cientos de jóvenes fueron "salvados" por personas que les obsequiaron agua fresca y productos helados.
El activista Mauricio de Alejandro, se dio a la tarea de visitar algunos de los centros donde inició la vacunación para jóvenes de 18 a 39 años.
Esto, ya que desde temprana hora el termómetro comenzó a subir hasta llegar a los 36 grados centígrados.
Sin embargo, la sensación térmica fue de 40 grados, lo que hacía insoportable la estancia en las kilométricas filas que se formaron.
Ante esto, Mauricio de Alejandro decidió llenar algunas hileras de botellas con agua y bolis (congeladas) que mitigaron el intenso calor de quienes esperaban vacunarse.
La iniciativa, fue bien recibida ya que los jóvenes tuvieron que esperar hasta tres horas para ser inmunizados.
Cabe destacar que en Tamaulipas, se vacunará a poco más de medio millón de jóvenes de 18 a 39 años en 15 municipios del estado.