La clínica y el albergue para las mujeres no cuentan con equipo ni mobiliario, aseguraron los regidores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Regidores del municipio de Francisco I. Madero, aseguraron que, las Clínica de Salud y la Casa Albergue para la Mujer, que se construyeron en la presente administración no cuentan con permisos de funcionamiento y no tienen el equipo y mobiliario necesario para su funcionamiento.
Se refirieron específicamente a la Clínica Internacional del Dolor, misma que se encuentra en la colonia Ampliación Las Vegas y que se inauguró en diciembre, no cuenta con lo más elemental, pues el mismo personal ha solicitado apoyo para que se les instalen ventiladores y que se realicen fumigaciones.
Incluso manifestaron que el poco equipo y mobiliario que tienen, es con el que se trabajaba en el edificio donde funcionaba la Dirección de Salud.
En la construcción de la clínica se invirtieron 1 millón 86 mil 951 peso. En tanto que el Albergue para las Mujeres, se encuentra en la misma circunstancia o peor, ya que el mismo personal llevó, en calidad de préstamo algunos muebles.
Hay que destacar que para la construcción del refugio, se aplicó una inversión 1.7 millones de pesos, con recursos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social y fue aprobada por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem).
En la presentación del proyecto se aseguró que, no solo se utilizaría para alojar a mujeres víctimas de violencia, también se ofrecería atención para el control de embarazos.
"Aquí somos un municipio muy fregón, tenemos dos casas de la cultura, clínicas internacionales de salud, pero están solas".
Inversión
Cuando se inauguraron ambas obras se dieron a conocer los montos de inversión.
*En la Clínica Internacional del Dolor se aplicaron 1 millón 86 mil 951 pesos.
*En la Casa Albergue la inversión fue de 1.7 millones de pesos.
*Se usaron recursos del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social.
*Afirman que no hay equipo ni mobiliario.