Aunque no aprobaron los estados financieros correspondientes al mes de julio. (ARCHIVO)
Aunque los regidores priístas no aprobaron los estados financieros correspondientes al mes de julio, dentro del punto de Asuntos Generales de la Sesión Ordinaria de Cabildo de este jueves, reconocieron el apoyo de la presidenta Marina Vitela.
“Como todo, hay que saber reconocer, aunque seamos oposición, aunque nos tengan tildados de que nada más criticamos y no reconocemos; siempre es bueno reconocer cuando una administración hace cosas buenas”, señaló el regidor Francisco Bardán Ruelas en su intervención.
Así mismo, reconoció la respuesta de la presidenta, sobre la necesidad de que se reactiven los Centros de Desarrollo Comunitario que están a cargo de la Dirección de Bienestar Social.
Dijo que de manera inmediata, estos espacios fueron objeto de diversas obras de rehabilitación como limpieza, pintura, deshierbe, fumigación y sanitización entre otras, todo ello con el objetivo de tenerlos en las mejores condiciones en cuanto el semáforo epidemiológico permita la reapertura de estos espacios.
Por su parte, la también priísta, Aidé Román se sumó al reconocimiento y reiteró su agradecimiento a la presidenta, al señalar que con el regreso a clases presenciales, se han puesto de manifiesto muchas necesidades por las que las madres de familia han solicitado el apoyo, de manera que la liberación de los recursos para apoyo social, se destinarán a la atención de dichas peticiones.
Y es que tanto Bardán como Román, tras dos años de espera, recibieron ayer por primera vez recursos para gestión social por el orden de los 32 mil pesos.