En expendios y tiendas de autoservicio de La Laguna se pudo observar una buena afluencia de ciudadanos comprando cerveza.
A escasas horas de que iniciara la Ley Seca por la próxima jornada electoral, en expendios y tiendas de autoservicio de La Laguna de Durango se pudo observar una buena afluencia de ciudadanos con tinas, charolas y cartones de cerveza para abastecerse este fin de semana.
Y es que desde el primer minuto de hoy sábado se prohíbe la venta de bebidas con contenido alcohólico; dicha medida concluirá el último minuto de mañana domingo.
La afluencia de ciudadanos en dichos establecimientos comenzó la tarde noche de ayer viernes, una vez que la mayoría de los trabajadores concluyeron su jornada laboral.
En automóviles, camionetas, bicicletas, e incluso a pie fue como llegaron los laguneros a los diferentes expendios de la zona conurbada de La Laguna de Durango a realizar sus compras.
En Gómez Palacio, dentro del operativo para vigilar que se respete la disposición aprobada el pasado jueves en Sesión de Cabildo, también se vigiló que los ciudadanos no sobrepasaran la cantidad de bebidas que podían transportar, de lo contrario podrían ser sujetos a una sanción, sobre todo quienes no cuenten con licencia de porteo.
DEL LADO DE COAHUILA
Por otra parte, en la ciudad de Torreón los expendios, tiendas de autoservicio y misceláneas con licencias de venta de bebidas alcohólicas registraron una afluencia regular al cierre de ayer viernes.
Durante un recorrido de El Siglo de Torreón, desde las 20:00 horas de ayer se observaron largas filas en negocios para la compra de bebidas alcohólicas; en la mayoría de los casos los clientes optan por adquirir cantidades importantes del producto.
Fue el caso de expendios y tiendas ubicados en el Paseo de la Primavera de la colonia Residencial del Norte, así como de la avenida Allende, a la altura de la colonia Nueva California; bulevar Laguna Sur en la colonia Zaragoza Sur; Rodríguez Triana a la altura de Britania; así como otros puntos como Campo Nuevo Zaragoza y Sol de Oriente.
Cabe señalar que en gran parte de los casos los clientes respetan al menos el uso del cubrebocas, aunque no siempre se hacen efectivos los protocolos de distancia social, mientras que en casi ningún negocio se aplica gel antibacterial.