Este sábado 26 de febrero volverá a cantarse la voz de 'Playball' en este circuito sabatino, uno de los más competitivos de la región. (ARCHIVO)
Se siguen sumando ligas a la reactivación deportiva en la Comarca Lagunera y en esta ocasión es la tradicional y competitiva Liga de Softbol del Club San Isidro, la que anunció el inicio de una nueva temporada, tras prácticamente un año sin jugar.
CINCO EQUIPOS
Fue el pasado miércoles, que se efectuó la primera junta previa convocada por parte del comité de softbol en el emblemático club lagunero, a donde asistieron representantes de siete equipos, pero solamente cinco confirmaron su participación en el que será denominado "Torneo Amistoso San Isidro 2021". Aún así, todavía existe la posibilidad de que se integre otro equipo más para quedar con número par en cuanto a participantes, pero con el objetivo de romper rápidamente la sequía de juegos, se acordó que la temporada iniciará este mismo sábado 27 de febrero, en los campos del club Nuevo San Isidro, ubicado junto al fraccionamiento Hacienda El Rosario.
Este sábado se desarrollarán dos juegos, ambos con la tradicional hora de inicio a las 15:30 horas: los Piratas se enfrentarán a los fuertes Bucaneros de NY en el campo 1 y los Red Sox se medirán a los Yaquis de Sonora en el estadio, correspondiendo el descanso en esta primera fecha a los Astros. Se jugará con pitcheo controlado y el calendario será a dos vueltas, en el formato de "Todos contra Todos", únicamente se permitirá batear con bat de aluminio, sujeto a revisión en caso de alguna protesta de los equipos.
La Liga de Softbol del Club San Isidro es una de las más competitivas de la región, con peloteros que conforman selecciones regionales.