Los reguladores antimonopolio británicos están investigando la adquisición por parte de Microsoft de la empresa de reconocimiento de voz Nuance, el indicio más reciente de que están intensificando su vigilancia sobre grandes acuerdos entre las empresas tecnológicas. (ESPECIAL)
Los reguladores antimonopolio británicos están investigando la adquisición por parte de Microsoft de la empresa de reconocimiento de voz Nuance, el indicio más reciente de que están intensificando su vigilancia sobre grandes acuerdos entre las empresas tecnológicas.
La Autoridad de Competencia y Mercados anunció en un escueto comunicado que está evaluando el acuerdo debido a sospechas de que podría causar “una sustancial disminución en la competitividad”.
VER MÁS El CEO de Microsoft vende más de la mitad de sus acciones
El gigante tecnológico se encuentra en máximos históricos de capitalizaciónMicrosoft Corp anunció en abril que compraría Nuance Communications Inc., una pionera en la tecnología de reconocimiento de voz, por 16,000 millones de dólares.
Nuance fue clave para el desarrollo de Siri, el programa de asistencia digital de Apple, pero luego se enfocó en temas médicos con herramientas de dictado y transcripción.
El acuerdo, que debía finiquitarse este año, sería el más voluminoso en la historia de Microsoft después del de 26,000 millones de dólares para adquirir LinkedIn en 2016.
VER MÁS Microsoft presenta un nuevo portátil y una versión de Windows para la escuela
La compañía señala que su objetivo es el de competir con el Chromebook de GoogleNuance -- cuya sede está en Burlington, Massachusetts -- tiene unos 7,100 empleados, más de la mitad de los cuales están fuera de Estados Unidos.
Las autoridades británicas en tiempos recientes han intensificado su vigilancia sobre la adquisición de empresas tecnológicas. El mes pasado, ordenaron a Facebook cancelar su adquisición de Giphy debido a que el acuerdo inhibía la competencia y perjudicaba a usuarios y anunciantes en las redes sociales.