La tenista mexicana Renata Zarazúa consiguió su boleto a la segunda ronda del Abierto de Miami luego de imponerse en tres sets a la japonesa Nao Hibino.
Después de lograr su boleto en la clasificación tras derrotar el lunes a la australiana Astra Sharma y el martes a Viktoria Kuzmova, Zarazúa lució bien ante Hibino, a quien le rompió el saque en siete ocasiones.
EL PARTIDO
El primer set comenzó muy parejo, con ambas jugadoras conservando su servicio en sus primeras cuatro oportunidades, hasta que la mexicana rompió el saque de la japonesa en el noveno juego y después confirmó el quiebre para llevarse el set tras una "dejadita" a la que llegó su rival, pero echó la pelota afuera en la respuesta.
Hibino rápidamente tomó ventaja de 2-0 en el segundo parcial tras quebrar el saque de la mexicana y después se puso 4-0, pero Zarazúa reaccionó y logró empatar el marcador 4-4, aunque abajo 5-4 volvió a perder su servicio y por consecuencia el segundo set.
Ver esta publicación en Instagram
En la tercera manga Zarazúa empezó rompiendo en dos ocasiones para ponerse 3-0 arriba, Hibina recuperó un "break", pero luego la mexicana ganó los últimos tres juegos para coronar su actuación y llevarse la victoria, 6-4, 4-6, 6-1 en dos horas y 24 minutos.
En la siguiente ronda, Zarazúa tendrá un complicado encuentro, ya que se medirá a la exnúmero uno del mundo la alemana Agelique Kerber, quien es la preclasificada 24 del torneo y que suma tres títulos de Grand Slam en su carrera (Australia, Wimbledon y Estados Unidos).
OLMOS ENTRA EN ACCIÓN
La también mexicana Giuliana Olmos entrará hoy en acción en el dobles femenil, cuando se mida junto a su compañera Gabriela Dabrowski a las séptimas preclasificadas Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk en los 16vos. de final.
Ver esta publicación en Instagram
OTROS DUELOS
En otros partidos de ayer, la estadounidense Danielle Collins, semifinalista del torneo en 2018, derrotó 6-3, 6-3 a la francesa Kristina Mladenovic.
Además, la croata Ana Konjuh se acreditó su primera victoria en un cuadro principal de la WTA desde 2018 al vencer 7-6 (3), 7-5 a la checa Katerina Siniakova. Konjuh, quien recibió una invitación de los organizadores, ha visto frenada su carrera por cuatro cirugías en el codo.
La española Sara Sorribes Tormo revirtió dos match points y un 5-1 en contra en el último set para derrotar a la estadounidense Bernarda Pera por 6-2, 2-6, 7-5.
HORAS
y 24 minutos duró el duelo entre la mexicana Renata Zarazúa y la japonesa Nao Hibino.
En la rama masculina, Alexei Popyrin mantuvo su buena forma al derrotar al español Feliciano López por 6-4, 7-6 (4). Con 39 años, López era el jugador más veterano del cuadro masculino.
Popyrin se topará ahora con el estadounidense Reilly Opelka (30mo preclasificado)..
El francés Pierre-Hugues Herbert, subcampeón del reciente torneo de Marsella, eliminó 6-1, 6-3 al portugués Pedro Sousa. El chileno Alejandro Tabilo se despidió al caer 6-3, 6-1 ante el sueco Mikael Ymer.
Renata Zarazúa derrotó 6-4, 4-6, 6-1 a Nao Hibino en la primera ronda del Abierto de Miami. (ARCHIVO)