Luego de 45 años, la máxima cúpula empresarial deja su logo piramidal de letras verdes y toma uno color rojo en el que se mantienen las siglas CCE. (ARCHIVO)
Con el objetivo de adaptarse a la realidad actual y promover cambios estructurales y duraderos, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó su nueva identidad institucional.
Luego de 45 años, la máxima cúpula empresarial deja su logo piramidal de letras verdes y toma uno color rojo en el que se mantienen las siglas CCE.
"El nuevo logotipo, en un rojo brillante, busca construir sobre los valores y la trayectoria del CCE. Es una evolución gráfica que parte del legado del Consejo, pero a la vez apunta hacia el futuro y el progreso del país en el siglo XXI", expuso el líder de dicho organismo, Carlos Salazar Lomelín.
"No se trata de un cambio estético, ni de una mera campaña mercadotécnica. Se trata de un cambio de fondo para acompañar los esfuerzos que estamos haciendo de adaptación a la realidad actual, y de promover cambios estructurales y duraderos", comentó.
Salazar Lomelín destacó que socialmente el México de hoy es distinto al de hace 45 años porque hay proliferación de la clase media, aumentó el nivel educativo, la sociedad es diversa y lucha por mayor inclusión social, económica y laboral. Sin embargo, persisten problemas estructurales y hay claroscuros.
Consideró que el empresariado busca construir una nueva relación con la sociedad y por ello se impulsaron propuestas que antes fueron impensables como la reforma al sistema de pensiones, el impulso al acuerdo de inversión en infraestructura para reactivar la economía, crear empleos formales bien remunerados y mejorar el bienestar de las familias.