
En la renuncia de Galindo Bustamante, se aducen motivos personales, será entonces el Consejo Directivo del Sideapa, el que realice la designación de su sustituto, a propuesta de la Presidenta Municipal.
El director general del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, René Galindo Bustamante, presentó su renuncia definitiva irrevocable al cargo. A esta renuncia, se le suman varias solicitudes de licencia presentadas por funcionarios de diversas áreas.
En la renuncia de Galindo Bustamante, se aducen motivos personales, será entonces el Consejo Directivo del Sideapa, el que realice la designación de su sustituto, a propuesta de la Presidenta Municipal.
En este contexto, se dio a conocer que una vez que Cuauhtémoc Estrella González renunció al cargo de Tesorero y este jueves, en la sesión ordinaria de Cabildo, rindió protesta como Síndico Municipal, también corresponde a la presidenta Marina Vitela hacer la propuesta de quién asumirá la titularidad de la Tesorería Municipal, para su consideración y ratificación por parte del Cabildo.
Adicionalmente, se dio a conocer la reciente solicitud de licencia, sin goce de sueldo y por un periodo de dos meses, por parte de los titulares de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Hiram Brahim López; de la Secretaria Técnica, Ofelia Rentería; y de la Dirección de Atención Ciudadana, Alejandra del Valle.
En el caso de los tres funcionarios antes mencionados, sus responsabilidades y oficinas quedan a cargo de sus respectivos subdirectores, en tanto los directores con licencia definen acerca de su reincorporación al puesto o separación definitiva.