Para el tercer trimestre del presente año (julio-septiembre) se reporta una tendencia estable en el estado de Durango en cuanto a la generación de empleo, pero por arriba del incremento nacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para el tercer trimestre del presente año (julio-septiembre) se reporta una tendencia estable en el estado de Durango en cuanto a la generación de empleo, pero por arriba del incremento nacional.
Los empleadores del norte del país reportan una tendencia neta de empleo del 12 por ciento para el tercer trimestre del año, mientras que en el estado de Durango la tendencia es del 13 por ciento.
De acuerdo a la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup que se realiza de forma trimestral, y considerando el ajuste estacional, los empleadores de Durango reportan una tendencia neta del empleo de un cuatro por ciento.
La encuesta revela que el 13 por ciento de los empleadores planea aumentar sus plantillas laborales, sin embargo, un nueve por ciento prevé disminuirlas y el 78 por ciento espera permanecer sin cambios.
La encuesta refiere que el 29 por ciento de los empleadores en Durango espera regresar a los niveles de contratación que tenía previos a la pandemia en los próximos seis meses.
Así mismo, ocho de cada 10 empleadores mencionaron que sus empleados trabajarán en oficinas por tiempo completo en el segundo semestre del año, ya que más de la mitad de sus empleados tienen actividades en las que requieren estar en oficina la mayor parte del tiempo. El 32 por ciento de los empleadores espera regresar a los niveles de contratación previos a la pandemia probablemente para el próximo año.
En la región norte, la agricultura y pesca, reporta la tendencia más fuerte de generación de empleo con el 21 por ciento, cinco y 15 puntos porcentuales arriba en comparación con el trimestre anterior y con la anual respectivamente, comentó Salvador Alcocer, Gerente de Unidad de Negocio en ManpowerGroup.