La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) asignó un contrato por 89 millones de pesos para renovar el estadio de beisbol del equipo Guacamayas de Paleque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, hermano del presidente de México. (ARCHIVO)
La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) asignó un contrato por 89 millones de pesos para renovar el estadio de beisbol del equipo Guacamayas de Paleque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, hermano del presidente de México.
El estadio es propiedad del municipio de Palenque.
De acuerdo al diario El Universal, el contrato fue otorgado a la empresa Alz Construcciones SA de CV, con origen en Tuxtla Gutiérrez.
La asignación fue otorgada en una segunda vuelta, ya que en la primera la Sedatu descalificó a 26 postores que concursaban y presentaron supuestos incumplimientos en los requisitos establecidos en las bases.
El trabajo de Mexicanos Unidos Contra la Corrupción (MCCI) señala que en la primera ronda hubo un consorcio de cuatro constructoras que presentó una propuesta 33 millones de pesos más barata que la ganadora.
Mientras en la segunda, una constructora ofreció realizar la remodelación 12.5 millones de pesos más accesible que la final.