En el municipio de Madero, pretenden aplicar una estrategia de patrullaje, en donde se integren representantes de la sociedad, a fin de que constaten del desempeño de los elementos de Seguridad Pública. (MARY VÁZQUEZ)
En el municipio de Madero, pretenden aplicar una estrategia de patrullaje, en donde se integren representantes de la sociedad, a fin de que constaten del desempeño de los elementos de Seguridad Pública.
Lo anterior lo dijo el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez quien manifestó que todavía no define como le llamara a ese programa, pero la idea es invitar a integrantes de los Comités de Bienestar y representantes de los comerciantes o de otras ramas productivas para que, en determinados días aborden las unidades y observen el desempeño de los agentes.
“Vamos a subir una vez por quincena a dos personas a dos patrullas junto con nosotros para dar un rondín y que les expliquen los policías como trabajan y que ellos perciban y chequen personalmente cuando se detienen a alguien, obvio sin mencionar, sin faltar a la protección de datos personales”.
Expresó que la medida tiene como finalidad que la población se involucre más en el tema de la seguridad pública, terminar con los abusos o actos de corrupción de los elementos.
En relación las quejas ante la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, por una posible actuación irregular de los policías, hacía la ciudadanía, el edil manifestó que la única tiene que ver con una persona de nombre Issac, del ejido Finisterre, pero dijo que la dependencia actúo sin conocer el tema, pero se le enviaron evidencias donde asegura se actúan con legalidad.
“Al contrario de la ciudadanía tenemos muchas felicitaciones, de como se está trabajando y yo creo que con este programa más”, finalizó el edil.