
En caso de que no se obtenga el apoyo extraordinario, la universidad no dejará de pagar salarios y prestaciones a los empleados. (ARCHIVO)
Todavía no se ha resuelto la petición de un apoyo extraordinario para la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) por el orden de los 300 millones de pesos, continúan las pláticas.
Rubén Solís Ríos, rector de la universidad, dijo que están en pláticas con la Secretaría de Educación Pública y la próxima reunión será el 29 de septiembre donde también participará el Gobierno de Durango. "Tenemos la confianza de salir adelante y hasta ahora la UJED no ha dejado de pagar salarios, y esos 300 millones nos permitirá pagar pasivos y salir bien este año", dijo Solís.
De no entregarse este apoyo extraordinario, el propio rector aclaró que no se dejarán de pagar los salarios y prestaciones, simplemente los pasivos que tiene la UJED desde el año pasado y en este 2021 seguirán esperando un tiempo mayor.

VER MÁS Esperan recursos extra para la UJED
Señalan que es por el orden de los 300 millones de pesosNo se tiene pensado, por lo pronto, algún recorte presupuestal en algunas áreas de la UJED u otros rubros.
Las posibilidades de que el apoyo extraordinario sea posible para la UJED este mismo año son bastantes positivas, pero hay que esperar a ver que les dicen en la próxima reunión a realizarse la próxima semana.
EN CLASE
Del regreso a clases y los posibles contagios de COVID-19, Solís dijo que no existe ningún reporte sobre todo porque fue una semana corta la pasada que fue cuando regresaron a las aulas. Van a ver que sucede en la actual que sí será una semana trarse un caso positivo en un salón de clases dentro de la UJED, se cierra el salón por 15 días, nada más.