Los cinco menores de edad serán procesados de acuerdo con las políticas de CBP en los Estados Unidos de Norteamérica. (ESPECIAL)
En dos acciones diferentes, los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados en Del Rio, Texas, rescataron a un total de cinco menores no acompañados de Honduras, de los cuales dos son niñas y los tres restantes, niños, con edades que van de los nueve hasta un año.
Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) dieron a conocer que tales rescates se registraron el pasado martes 23 de diciembre del año en curso durante la localización y aseguramiento de dos grupos de migrantes que ingresaron de forma irregular a Estados Unidos de Norteamérica.
TAMBIÉN LEE Patrulla Fronteriza rescata a dos niños abandonados por pollero en Texas
Se trata de una niña y un niño de 5 y 7 añosLa citada dependencia informó que, siendo alrededor de las 08:00 horas del martes, los elementos de la Patrulla Fronteriza localizaron un grupo de 27 migrantes, quienes tenían poco de haber ingresado de forma irregular a la Unión Americana, descubriendo que en dicho grupo viajaban tres menores de edad no acompañados.
Detallaron que se trata de una menor de edad que cuidaba a su primo de solo un año, así como otra niña de cinco años que viajaba sola, estableciéndose que, los tres infantes portaban notas escritas a mano y con números telefónicos de familiares que se localizan en Estados Unidos. Inclusive un niño portaba una copia de un certificado de nacimiento.
Posteriormente, los agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron otro grupo de migrantes, en esta ocasión se trataba de cinco personas en las inmediaciones del río Bravo, entre ellas dos hermanos, quienes cuentan con nueve y siete años, respectivamente. En el caso de ambos menores de edad, se estableció que también portaban información para poder contactar a sus familiares y certificados de nacimiento.
"Estos cinco niños hicieron un viaje muy peligroso. Fueron puestos en manos de traficantes criminales por las mismas personas que supuestamente deben cuidarlos. Solo estoy agradecido de que los agentes de la Patrulla Fronteriza estuvieran allí para interceder y garantizar su seguridad antes de que pudiera suceder algo malo", manifestó Jason D. Owens, agente jefe de patrulla del sector de Del Rio.
Cabe mencionar que los cinco menores de edad serán procesados de acuerdo con las políticas de CBP en los Estados Unidos de Norteamérica.