Los restaurantes impulsarán el voto a través de descuentos o el obsequio de alguna bebida o postre. (EFE)
Este 6 de junio los restauranteros del país otorgarán descuentos y promociones o regalarán productos a quienes muestren que sí votaron con la marca indeleble en el pulgar, dijo el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Germán González Bernal.
Como parte de la campaña "Salgamos a votar", la Canirac, en colaboración con la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y de Directores de Cadenas de Restaurantes (Dicares) otorgarán descuentos principalmente de 10% a 15% de descuentos, aunque hay algunos negocios que ofrecerán hasta 50% en algunos platillos o bebidas.
Mientras que otros prefirieron dar alimentos y bebidas de cortesía como: un café, postre o digestivo; una promoción que cada restaurante define, expuso el Presidente de la Canirac.
González Bernal dijo que "es una convocatoria que se hizo y dependerá de cada restaurante la oferta o el descuento que ofrecerá".
Añadió que está en pláticas con grandes grupos de cadenas de restaurantes para que también se unan a esta promoción #Yosívoto "Salgamos a votar", por la cual se trata de "reconocer a los clientes que hayan votado con una promoción".
Además, se les pide a los dueños de restaurantes que garanticen las condiciones para que sus colaboradores acudan a votar, de manera que puedan cambiar horarios de entrada o salida o se les dé un receso.
González Bernal comentó que desde hace unos días se observa una "franca recuperación" en la industria restaurantera, aunque es necesario que la autoridad permita incrementar el aforo de comensales, porque siguen operando a 50% de la capacidad.
Expuso que este incremento de clientes tiene que ver con que nos acercamos al semáforo verde y ello genera confianza entre las personas.