El acceso al parque natural Carricitos y al corredor ecoturístico Las Lajitas, en Candela, fue restringido a sólo mil visitantes. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El acceso al parque natural Carricitos y al corredor ecoturístico Las Lajitas, en Candela, fue restringido a sólo mil visitantes.
Más de mil fueron lo visitantes que llegaron al Pueblo Mágico Candela, lo que trajo incremento importante en la actividad económica del municipio, afirmó el Alcalde Amador Garza.
Las ventas de los comerciantes se incrementaron en un 300 por ciento, lo que representó 3.5 millones pesos en derrama durante el fin de semana mayor de la Semana Santa.
Aseguró que el acceso al parque Carricitos y Lajitas se limitó a mil 100 personas en todo el fin de semana, cuando en una temporada normal llega a tener más de 3 mil visitantes.
Explicó que la restricción fue parte de los protocolos de salud, y las familias locales y visitantes fueron respetuosas y cumplieron con las medidas.
Lamentablemente la crisis económica generó el cierre permanente de algunos negocios; otros lograron reabrir.
Anunció que para el mes de julio podría organizarse un evento de mujeres pilotos de Monterrey, quienes quieren organizar dicha reunión de 100 mujeres pilotos motociclistas.
El alcalde indicó que se buscará que las visitantes compren en Candela todo lo que vayan a consumir. Agregó que el parque Carricitos estaría cerrado al público durante el evento, pues ahí desarrollarán las motociclistas sus actividades.