Es un tratamiento utilizado para la estética de los dientes y dura de 8 a diez años. (ESPECIAL)
Uno de los tratamientos con mayor demanda son las carillas dentales, según la Clínica Ferrus & Bratos de Madrid.
Las carillas dentales son piezas de porcelana o resina conformadas en un molde de yeso en tus dientes tienen cuatro funciones: cambiar el color de tus dientes, cambiar la textura, cambiar la forma y cambiar ligeramente la posición de los dientes, esta última dependerá de cómo se encuentren o si realmente lo requieren.
Es un tratamiento utilizado para la estética de los dientes y dura de 8 a diez años. Tiene un costo de 3 mil a 18 mil pesos mexicanos por carilla.
Para su colocación se necesita realizar un desgaste dental de .3 milímetros, aunque hay dentistas que lo hacen sin desgastar lo que las hace lucir sobrepuestas, aparte las carillas son traslúcidas y si el diente tiene coloración anormal, se dejará ver.
No se recomienda cuando los dientes se encuentran demasiado rotos, están pigmentados o manchados, son muy sensibles o el paciente presenta bruxismo, todo esto es ideal para colocar coronas dentales.
Si cuentan con mala posición, dientes sanos o mordida profunda no es posible colocarlas.
Los dentistas están autorizados a realizar este tratamiento o bien, puedes acudir con un especialista en prótesis dentales.
Algunos de los riesgos que debes conocer son:
- Como lo mencionamos anteriormente se necesita realizar un desgaste en el diente y si lo hacen más de lo que debería tu diente se vuelve sensible y se dañará permanentemente.
- Si es colocado por algún inexperto puede dejar muy poco espacio entre las carillas lo que provocaría caries, gingivitis, entre otros problemas bucales.
- Si es un paciente con dientes grandes, el colocar las carillas hará que luzcan más grandes y el choque entre dientes puede provocar fracturas y dañar la mandíbula.
Sus beneficios suelen ser muy buenos:
- Corrige defectos como la forma, el tamaño, la alineación de los dientes, entre otras cosas.
- Fortalece los dientes y les da una mayor funcionalidad.
- Crea una resistencia a la tinción, la que se genera gracias a las bebidas como el café que llega a manchar los dientes.
- Aumentan la autoestima, gracias al aspecto elegante y limpio que provocan.