Se rindió homenaje al natalicio de Benito Juárez y a Guadalupe Victoria a 178 años de su muerte. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En el edificio central de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), la comunidad académica de esta casa de estudios y el gobernador José Rosas Aispuro Torres, rindieron homenaje a Benito Juárez en el 215 aniversario de su natalicio y a Guadalupe Victoria, a 178 años de su muerte.
El mandatario Aispuro Torres y el rector Rubén Solís Ríos, encabezaron el acto cívico en el que montaron guardia de honor, hicieron una ofrenda floral, cañonazo y el mensaje oficial estuvo a cargo del Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján.
La máxima autoridad universitaria, recordó que el 21 de marzo de 1957, el entonces Instituto Juárez se constituyó en Universidad y trabajó como tal de manera autónoma e independiente, pero siempre de manera socialmente responsable, su misión, contribuir al desarrollo de Durango.
Calderón Luján se refirió a la oportunidad que como universitarios y juaristas se tiene, para refrendar su vocación política encaminada a preservar los valores impulsados por el Prócer de la Patria, en cuanto al fortalecimiento de la educación y la defensa de la libertad y las garantías de los mexicanos.
Se evocó también el aniversario luctuoso del general Guadalupe Victoria, orgullosamente duranguense, figura destacada en la Guerra de Independencia de nuestro país, que lo llevó a convertirse en el primer Presidente de México.
Acompañaron al gobernador, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Esteban Calderón Rosas; el coronel de Infantería, Francisco Javier Olivas García, en representación del General Rogelio Gómez Magaña; el presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, así como el secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos y la fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán.