Esta tarde, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres nombró a Manuel Sánchez Zamudio como nuevo secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sader) y a Víctor Hugo Castañeda Soto como director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed).
Cabe recordar que fue a finales del mes de febrero, que el entonces titular de la Sader, Joel Corral presentó su renuncia para sumarse al proceso electoral actual.
Teniendo como testigos al secretario general de Gobierno, Héctor Flores, a la coordinadora de Gabinete, Rosario Castro, y el Secretario de Educación, Rubén Calderón, el gobernador tomó protesta a los nuevos titulares.
“Sé que la responsabilidad que asumirán a partir de hoy habrá de contribuir a que este gobierno siga atendiendo las necesidades que en estos campos tiene la sociedad”, dijo el gobernador.
Así mismo, reconoció la crítica situación que vive el campo por la sequía, “hoy vivimos una situación crítica en el campo derivada de la situación climatológica y eso nos obliga a redoblar esfuerzos con los productores del sector agropecuario y sé que esa encomienda la habrá de atender con atingencia el ingeniero Manuel Sánchez”.
En cuanto al tema educativo comentó “hoy la educación indudablemente en las condiciones en las que estamos viviendo ha tenido nuevos retos para seguir dándole oportunidad a la juventud de Durango para que siga estudiando. Esa es la herramienta más importante que habremos de dar a la juventud el generarles la oportunidad de estudiar. Por eso estoy seguro que esta tarea en el ámbito de la educación media superior habrá de llevarla a cabo también con ese profesionalismo y con ese compromiso que tienen con la sociedad el licenciado Víctor Hugo Castañeda Soto”.
Esta tarde, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres nombró a Manuel Sánchez Zamudio como nuevo secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sader) y a Víctor Hugo Castañeda Soto como director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed). (FACEBOOK)