Sospecha sindicato que es un boicot para presionar a los trabajadores. (ARCHIVO)
El robo de cableado en diferentes sectores de Monclova y varios municipios de la región, se debe a que posiblemente “hay un sabotaje” de empresas que trabajan para Telmex o personas externas que vandalizan las líneas telefónicas por un plan estructurado y con un objetivo, advirtió el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).
El Secretario General, Luis Hernández de León, informó que sólo en la colonia Colinas de Santiago 600 usuarios se quedaron sin los servicios de telefonía e internet. Pero otros sectores como Aviación en Ciudad Frontera y parte de los municipios de San Buenaventura también se vieron afectados.
De León señaló que en el caso concreto de Colinas de Santiago, al día siguiente que restituyeron la línea, nuevamente fue robada.
Agregó que los trabajadores sospechan que se trata de un boicot, pues el sindicato demanda la desaparición de las empresas contratistas y Telmex podría estar detrás del sabotaje para justificar que el personal actual no es suficiente y se requiere de contratar compañías externas.