El destacado clavadista mexicano tiene la esperanza de conseguir su anhelada medalla olímpica para poner fin a su carrera. (AGENCIAS)
Rommel Pacheco, clavadista mexicano, aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo hará en la prueba de Trampolín 3 metros individual, seguido por Osmar Olvera Ibarra. Pacheco confirmó que estos Juegos significarán el fin de una carrera éxitosa: "estos Juegos Olímpicos son para mí la despedida de mi carrera deportiva. Son muchos años de esfuerzo, dedicación, trabajo, disciplina, que lo he hecho con mucha pasión. No hay nada más grato que representar a nuestro país", confesó.
QUIERE MEDALLA
Sin duda alguna, la gran deuda de Rommel hasta la fecha sigue siendo la medalla olímpica, por lo cual agotará hasta su última opción para conseguirlo. Sin embargo, el mexicano ve a rivales muy fuertes de cara a Tokio. "En Tokio busco culminar con esta medalla, algo difícil, algo complicado. El nivel de China es bastante fuerte, el nivel del inglés es bastante fuerte. Casi los tres lugares están captados, pero la magia de los Olímpicos es eso, que no sabes cuál será el resultado", comentó el clavadista de 34 años.
Luego de conseguir la diputación oficial por Yucatán, el mexicano tiene claro cuál es su intención ahora que está inmiscuido en la política. "Estoy comprometido por el deporte en mi país y en poco meses, ya que me retire, comprometido con México. Que hoy no se vea como un gasto el deporte, sino como una inversión", remató Pacheco.
Por su parte, la tenue luz de esperanza que la clavadista Paola Espinosa tenía para ir a sus quintos Juegos Olímpicos se apagó ayer, cuando la Federación Mexicana de Natación la dejó fuera del equipo nacional que asistirá a Tokio.