La comisión registró 40 mil 217 casos nuevos, comparado con el récord de 40 mil 993 el 31 de octubre. (EFE)
Rusia estableció una nueva marca diaria de muertes por coronavirus mientras se debate en medio de una larga ola de contagios que ha obligado a imponer restricciones en todo el país.
La comisión nacional encargada de enfrentar el mal dijo el jueves que en la víspera murieron mil 195 personas de COVID-19, superando la marca anterior de mil 189. Desde fines de septiembre, Rusia supera las marcas de contagios o muertes casi a diario.
La comisión registró 40 mil 217 casos nuevos, comparado con el récord de 40 mil 993 el 31 de octubre.
Menos del 35% de los casi 146 millones de habitantes están plenamente vacunados contra el coronavirus a pesar de que Rusia aprobó una vacuna de producción nacional meses antes que la mayoría de los países.
VER MÁS Receta rusa para frenar el avance de COVID-19: semana de vacaciones pagadas
Se registró otro máximo desde el inicio de la pandemia con 40 mil 251 nuevos contagiosDesde el inicio de la pandemia, la comisión ha reportado más de 8,6 millones de casos y más de 243 mil muertes.
Rusia está en el sexto día de un período nacional decretado por el gobierno para contener la trasmisión del virus y que obligó a todos los trabajadores no esenciales a ausentarse de sus labores. La ausencia del trabajo, del 30 de octubre al 7 de noviembre, fue ordenada por el presidente Vladimir Putin el mes pasado. Autorizó a los gobiernos regionales a extender el período en caso de necesidad.
En Moscú y la zona aledaña, donde se producen casi el 25% de los casos nuevos diarios, el período no se extenderá más allá del 7 de noviembre, dijeron las autoridades.
Los adultos mayores deberán permanecer en casa y los negocios deberán disponer que el 30% del personal trabaje desde su domicilio. El acceso a teatros y museos está limitado a personas plenamente vacunadas, que se hayan recuperado del COVID-19 o que presenten un test negativo.