El titular recalcó que la solución al problema que se originó, por la alta movilidad que se registró en la zona, no es aumentar el número de camas sino disminuir el número de contagios. (ARCHIVO)
Un total de 60 camas son las que se tiene a disposición en La Laguna de Durango para la atención de pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, pero tanto el Hospital General como los Hospitales de Zona del Instituto Mexicano del Seguros Social, se encuentran en proceso de reconversión nuevamente ante el alza en los contagios en la región.
Sergio González Romero, secretario de Salud en el estado, informó que una vez que se reubique a personal de salud de otras instituciones, se podrá ampliar 10 camas más en el Hospital General de Gómez Palacio. Cabe recordar que hasta el lunes esta institución contaba con 11 pacientes en el área COVID, de los cuales 5 se reportaban muy graves.
TAMBIÉN LEE Adultos mayores acuden a módulo de vacunación en Gómez Palacio a solicitar dosis antiCOVID de refuerzo
Actualmente se atiende a rezagados mayores de 18 años de edadGonzález Romero dijo también que se reunió con el delegado del IMSS en Durango, Julio Gutiérrez Méndez, y con el director de Prestaciones Médicas, quienes les indicaron que se encuentran en proceso de reconversión nuevamente en dos de sus Hospitales Generales de Zona, el número 46 y 51 de Gómez Palacio, para la atención de pacientes con COVID-19.
Pero el titular recalcó que la solución al problema que se originó, por la alta movilidad que se registró en la zona, no es aumentar el número de camas sino disminuir el número de contagios.
VER MÁS La Laguna, con más casos y muertes por COVID-19 en Durango
Gómez Palacio es el municipio que más defunciones y contagios ha registrado"Vamos a hacer lo posible para tener un mayor número de camas. Pero yo les digo que el problema no es aumentar y aumentar camas, El problema es disminuir y disminuir los positivos. Esto es resultado de la movilidad que se vivió en esa región en las últimas semanas", dijo el secretario de Salud estatal.