Llaman a la población de Coahuila a evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas pues disminuye la capacidad del cuerpo para hacer frente a enfermedades infecciosas, incluido el virus causante de la enfermedad de COVID-19. (ARCHIVO)
Llaman a la población de Coahuila a evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas pues disminuye la capacidad del cuerpo para hacer frente a enfermedades infecciosas, incluido el virus causante de la enfermedad de COVID-19.
El secretario de salud del estado, Roberto Bernal Gómez dijo que a través de las unidades de salud, se alerta a la ciudadanía para evitar que puedan incurrir en el consumo inmoderado de alcohol así como de diversas sustancias tóxicas que en nada ayudan al organismo durante esta pandemia por el SARS-CoV-2.
Aseguró además que ante la emergencia sanitaria es necesario que la población refuerce su sistema inmunológico, y el consumo en exceso de alcohol lo deteriora, aumentando el peligro de sufrir complicaciones médicas en caso de contraer el nuevo coronavirus.
La Secretaría de Salud de Coahuila destacó que el consumo frecuente o excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de sufrir otros problemas de salud graves, al mismo tiempo que no sólo es una sustancia que altera la mente y produce dependencia, sino que también debilita el sistema inmunológico y puede reducir la capacidad del organismo para defenderse de enfermedades infecciosas, incluido el COVID-19.