El director de Salud en Matamoros llamó a los ciudadanos a que si pueden, no salgan de vacaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A propósito del inicio del periodo vacacional, el director de Salud Municipal de Matamoros, Leonel Castellanos Echeverría, pidió a la ciudadanía a reconsiderar viajar a Mazatlán por el incremento de contagios de COVID-19.
Explicó que como ya se sabe, en el puerto ya se registra la tercera ola de contagios que meses atrás las autoridades federales advirtieron, y al ser este el principal destino turístico de los laguneros, es necesario que tomen las precauciones necesarias, por lo que reiteró eviten visitar la ciudad.
"Esta es la playa más cercana a La Laguna y le hacemos el llamado a la ciudadanía a que si puede evite acudir o bien que eleve las medidas preventivas, porque sabemos que también hay personas que con anterioridad planea sus vacaciones y contrata sus paquetes de viaje".
El médico reiteró que lo ideal es que no vayan a Mazatlán, pero para las familias que ya hicieron sus reservaciones, extremen precauciones, pues repercutirá en la región por el rebrote del virus, ya que como ya lo han dado a conocer las autoridades federales, la variante Delta de COVID-19 es mucho más transmisible y letal que el virus original.
"Generalmente en esos paquetes turísticos que organizan las agencias que hay aquí en La Laguna son para irse en grupo… estamos hablando de más de 40 personas que van en un camión y luego así en grupo los llevan a visitar los lugares, o cuando acuden a restaurantes o a la playa también hay muchas personas, por eso es muy importante que extremen precauciones" recalcó.
Finalmente, Castellanos Chavarria, expresó que a nivel local continúan vigilando que se cumplan las medidas sanitarias y en alerta a las indicaciones que emitan las autoridades de la Secretaria de Salud.