Comerciantes del Mercado de las Flores en Torreón esperan alza en ventas desde este fin de semana.
Los festejos de San Judas Tadeo detonaron las ventas de flores en Torreón, así lo informaron integrantes del llamado Mercado de las Flores en la zona Centro de la ciudad.
Señalaron que fue desde ayer viernes cuando esperan el repunte mayor de ventas, esto en el marco de las celebraciones por el Día de Muertos y que, al igual que el año pasado, se han extendido de parte de las autoridades para evitar aglomeraciones en los panteones los días 1 y 2 de noviembre.
De esta forma las familias en la región han acudido desde el jueves y viernes a comprar arreglos y ramos de flores, especialmente las que se pueden dejar en las tumbas y que van en precios desde los 50 hasta los más de 500 pesos, según los gustos de cada persona.
"Ayer (jueves) sí tuvimos algo de venta, ahora nos beneficia que la gente vaya desde antes al panteón porque vienen más pronto a comprar sus arreglos, tenemos ya la flor de cempasúchil fresca que nos están pidiendo mucho para los mismos panteones, para los altares, aquí la tenemos en muy buen estado, no maltratada o seca, se las vendemos de primera y muy económica… Creemos que nos debe ir mejor que el año pasado que estuvo muy mal, de perdido con tener un 20 o 30 por ciento de ganancia sería bueno", señaló una de las vendedoras.
Cabe señalar que desde la semana pasada las autoridades supervisaron los locales del Mercado de las Flores, se revisó que en cada uno se colocaran dispensadores de gel antibacterial para trabajadores y clientes, que las mercancías se dispusieran con distancia segura para el paso de peatones, así como de que los empleados procuren el uso del cubrebocas.
El operativo de revisión sanitaria por el Día de Muertos abarca desde el 28 de octubre y hasta el próximo jueves 4 de noviembre, con especial énfasis en los días 1 y 2 de noviembre.