Toledo saldrá del equipo con el que tuvo mucha regularidad. (ARCHIVO)
El Club Santos Laguna Femenil dio a conocer ayer cinco bajas de jugadoras, rumbo al torneo Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil, en el que buscarán acceder a la liguilla, por primera vez en su historia.
SELECCIONADA NACIONAL
Las jugadoras que causarán baja de la institución albiverde, para el próximo torneo, son: la delantera Isela Ojeda, la defensora Karla Estala, las mediocampistas Esmeralda Zamarrón y Perla Navarrete, además de la portera, seleccionada nacional, Wendy Toledo Barroso. Es precisamente la arquera nacida en Monclova, la baja que más llama la atención en este receso rumbo a un nuevo torneo, Wendy fue descubierta por visores de Santos Laguna cuando se desempeñaba como guardameta de las Leonas del Instituto Británico, mostrando un extraordinario nivel que la llevó a convertirse en la titular del arco santista y convocada a selecciones nacionales en distintas categorías.
Toledo Barroso había anunciado desde semanas atrás su salida del equipo, aunque no se ha pronunciado respecto a cuál será su destino, pero todo indica que seguirá en la Liga Mx. Otra de las bajas sensibles para las Guerreras, es la de Isela Ojeda, atacante originaria de Culiacán, Sinaloa, quien ganó el campeonato de goleo individual en el torneo Clausura 2019, aunque su productividad decayó en los torneos recientes; igualmente es una incógnita su destino futbolístico. Esmeralda Zamarrón, originaria de Guadalajara, tuvo un rendimiento aceptable en el anterior torneo, con 7 partidos jugados, 3 como titular, logró anotar un gol.