Santos Laguna tiene el destino de la calificación directa a la liguilla en sus manos. Así lo aseguró ayer el zaguero ecuatoriano de los albiverdes Félix Torres.
Y es que el defensa de los Guerreros, mediante conferencia virtual el miércoles desde la sala de prensa Miguel Ángel Ruelas Talamantes del Territorio Santos Modelo, habló acerca de la recta final del torneo Guardianes 2021.
"Dependemos de nosotros mismos, tenemos que enfocarnos en ganar los tres partidos" advirtió el sudamericano que además agregó que "tenemos pensado también, que si ganamos los 9 puntos sin pensar en los rivales que están arriba, vamos a ver nuestra clasificación que estamos buscando", recordando que recibirán al Puebla, que los supera apenas por un punto y son cuartos en la tabla.
Pero antes de pensar en el duelo en el Corona ante la Franja del próximo domingo 2 de mayo, Torres Caicedo, confesó que deben enfocarse primeramente en el Toluca, el rival inmediato, ya que los puntos son vitales para los laguneros, en sus claras intenciones de calificar directo a la fiesta grande de la Liga MX.
"Sabemos lo que tenemos que combatir, entre nosotros ya lo hablamos, la tabla está muy apretada de estar en tercero ahora en quinto, inclusive podemos llegar hasta el 12, pero lo que queremos es estar más arriba, la clasificación directa y luchar por estar ahí" enfatizó.
SIN PRESIÓN
Por otro lado, con apenas un punto de 9 posibles en sus más recientes partidos, para Félix no hay presión en los tres encuentros que les restan por disputar en la campaña regular.
"Nosotros no tenemos ninguna presión" dijo el ecuatoriano quién agregó: "Sí tenemos nuestro objetivo claro, que es clasificar dentro de los cuatro primeros y vamos a luchar en estos tres partidos que nos tocan".
Aclaró que la falta de resultados en los recientes choques se debió a que "Nos falta concretar, generamos muchas jugadas pero no terminamos concretando de la mejor manera, en la semana estamos trabajando en eso".
Para finalizar, habló acerca de lo que representa el Guerretón, la cual está en plena recta final de la recolección de pelotas y peluches. "Es una campaña muy buena, le saca una sonrisa a los niños que no reciben juguetes, es una buena causa, algo importante para todo niño, al que se necesita sacarle esa felicidad".
El zaguero suma 1,080 minutos en la cancha, donde ha jugado con Santos un total de 12 partidos. (JAM MEDIA)