Aún se encuentra en marcha la entrega-recepción. (ARCHIVO)
Luego de que trascendiera que Auditoría Superior del Estado señalara que se denunciará penalmente la entrega de bonos de marcha a empleados municipales salientes, el alcalde Manolo Jiménez, manifestó que al término de su administración solo se darán las prestaciones que correspondan de acuerdo a la ley
Lo anterior fue dado a conocer tras acudir a inauguración de la tienda Walmart en san Patricio en Saltillo.
“Nosotros vamos a seguir trabajando como cada año, con los estímulos, apoyos o parte de la nómina que se ha dado normalmente, es decir los derechos del trabajador, que es lo que hemos venido haciendo, no va a haber nada extraordinario”, dijo.
Indicó que lo anterior, luego de que se han mejorado algunas condiciones y prestaciones en la administración municipal.
“La idea es conservar eso que se ha ido mejorando hasta el último día”, destacó.
Por otro lado, el alcalde de Saltillo, manifestó que aún se encuentra en marcha la entrega-recepción, la cual aseguró se ha llevado de forma transparente.
“Va fluyendo al cien por ciento, ha sido un ejercicio sumamente profesional, como un alto grado de transparencia y rendición de cuentas y esto es por bien de la ciudad. La administración entrante está conociendo a profundidad, lo cual es positivo porque se le puede dar el seguimiento a lo que se hizo, así como mejorar en las áreas de oportunidad”, dijo.
Explicó que por el momento se encuentran en el cuarto bloque de cinco y será a finales del mes de noviembre que se va concluir con éste.
Fue el día de ayer que la Auditoría Superior del Estado advirtió a las administraciones municipales salientes para que se abstengan de dar bonos de marcha, práctica que, de ser detectada, se denunciará penalmente.