Los desbordamientos ocurrieron a la altura de Los Álamos y de la colonia Bosque Real.
Durante la madrugada de ayer viernes y en el transcurso de la mañana se registraron dos ligeros desbordes en el canal Santa Rosa-Tlahualilo. El motivo fue el exceso de basura que se acumuló y que arrastró el agua luego de la apertura de las compuertas.
La Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio informó que el personal de esta dependencia, junto con los elementos de Bomberos, trabajó en coordinación con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para al destrabe de estos tapones de basura.
Los desbordamientos ocurrieron a la altura del fraccionamiento Los Álamos y de la colonia Bosque Real, cerca de El Refugio.
VER MÁS Comienzan vigilancia por llegada de agua a Lerdo
Para evitar cualquier incidente, dijo Macías, se realizarán recorridos a lo largo de ambos canalesEl director de Protección Civil de Gómez Palacio, José Miguel Martínez Mejía, informó que la zona fue liberada para que pudiera fluir el caudal por el canal.
Confirmó que el líquido se salió del canal a consecuencia de la basura que fue arrastrada con el paso del agua de riego en Gómez Palacio.
Lo anterior provocó dos inundaciones leves que no causaron afectaciones a los hogares de los habitantes de los alrededores.
VER MÁS Arrastra agua rodada toneladas de desechos en Lerdo
Fueron retirados montones de basura del canal de riego Santa Rosa - TlahualiloEl año pasado también se registraron problemas por desbordamientos de canales en La Laguna de Coahuila debido a la basura que hay en esta infraestructura a cargo de Conagua.
En años pasados se implementaban programas de empleo temporal a través del Gobierno federal con el objetivo de limpiarlos y evitar que ocurrieran situaciones como éstas.
Los Ayuntamientos también son coadyuvantes en la limpieza y es que en este caso, desde que el agua venía circulando por el mismo canal en la zona de Lerdo, venía arrastrando visiblemente demasiada basura, misma que se juntó con la de la zona en Gómez Palacio.