Ayer domingo se aplicaron 2 mil 755 biológicos contra el virus SARS-CoV-2 a las personas de la tercera edad. (JESÚS GALINDO)
En dos días, el Gobierno federal ha aplicado 6 mil 155 vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer/BioNTech en los dos macro puntos que se instalaron en el Instituto Tecnológico de La Laguna y el estacionamiento ubicado frente al Coliseo Centenario, al suroriente y norte del municipio de Torreón, respectivamente.
La Secretaría de Salud de Coahuila informó que ayer domingo se aplicaron 2 mil 755 biológicos contra el virus SARS-CoV-2 a las personas de la tercera edad. Fueron mil 555 dosis para la célula de vacunación del Coliseo Centenario y mil 200 unidades para el módulo del Tec Laguna.
Fueron 3 mil 400 dosis las que se administraron vía intramuscular en el primer día de inoculación que fue el pasado sábado. Un total de 2 mil 200 vacunas fueron para el Drive-thru del Coliseo Centenario y mil 200 dosis para el Tecnológico de La Laguna. Es personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien está encargado de aplicar la inyección.
En un principio, el Gobierno federal programó vacunas solo para las personas adultas mayores de más de 80 años. No obstante, el primer día de vacunación se inoculó a quienes tenían menos edad, lo que derivó en inconformidades de la ciudadanía que tenía cita y registro y que no alcanzó dosis.
Antier, en el Tec Laguna había personas aglomeradas y esperando ingresar a la célula de vacunación bajo los intensos rayos del sol.
Ayer domingo, un día después del arranque fue cuando la Federación reforzó el protocolo de vacunación y comenzó a confirmar mediante documentos oficiales que los adultos mayores hayan nacido del año 1941 hacia abajo. A quien no cumpliera con este requisito, se les invitó a regresar a casa y esperar su turno.
Más información en la edición impresa.