María Patricia Castro, secretaria adjunta del Sindicato, comentó que son alrededor de 300 trabajadores de diversas áreas y alrededor de 35 de la clínica familiar de Lerdo, son los qué faltan de ser inmunizados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un grupo de por lo menos 50 trabajadores del ISSSTE se manifestaron de forma pacífica a las afueras de la Clínica Hospital para exigir a las autoridades del Instituto de Salud para para el Bienestar (Insabi) y al propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para ser tomados en cuenta en la vacunación antiCOVID.
María Patricia Castro, secretaria adjunta del Sindicato, comentó que son alrededor de 300 trabajadores de diversas áreas y alrededor de 35 de la clínica familiar de Lerdo, son los qué faltan de ser inmunizados.
Con pancartas en mano con la leyenda "Ayer Héroes, hoy pedimos vacunar al sector salud", se plantaron en la entrada principal del hospital.
De acuerdo con los trabajadores, todos están expuestos al virus SARS-CoV-2 tanto que son mas de 200 los que han sido contagiados, algunos al tener contacto con derechohabientes infectados asintomáticos.
Es por ello que al grito de "¡vacunas, vacunas!", los manifestantes dieron a conocer su sentir y sobre todo su preocupación.
Tal movilización se da a unos días de la visita del presidente a Gómez Palacio, donde inaugurará el Hospital General.
Los trabajadores de la salud descartan plantarse a las afueras del lugar al reconocer que no serían atendidos.