La lluvia impidió ayer el segundo de la serie entre Algodoneros y Rieleros de Aguascalientes. (CORTESÍA)
La fuerte lluvia que cayó ayer en la ciudad de Aguascalientes, obligó a que se pospusiera el segundo duelo de la serie entre los locales Rieleros y los Algodoneros del Unión Laguna, por lo que esta tarde se disputará un doble juego para completar la serie número 4 de la temporada 2021 en la Liga Mexicana de Beisbol.
Desde el mediodía de ayer se dejó sentir la lluvia en la capital hidrocálida y su intensidad aumentó cuando se acercaba la hora de inicio del juego, pactado para las 19:00 horas, por lo que el personal del estadio Alberto Romo Chávez procedió a colocar la lona de protección para el infield. A pesar de que el personal se apresuró a realizar las maniobras correspondientes, la lona resultó insuficiente y dejó descubierto el carril del corredor de home hacia primera base, así como una parte de la caja de bateo, donde no tardaron en formarse charcos que evidenciaron la fuerza de la lluvia.
Ante tal panorama, los ampáyeres en conjunto con la directiva de los Rieleros, tomaron la determinación de que el juego quedara oficialmente pospuesto, para no poner en riesgo la integridad física de los peloteros, ya que también se formaron pequeñas lagunas en los bullpen y el jardín derecho, a pesar del buen drenaje con el que cuenta el estadio. Se determinó entonces, que hoy se jugará una doble cartelera a partir de las 15:00 horas para llevar a buen término el compromiso, siempre y cuando lo permita la "madre naturaleza".
Para el primer juego de hoy, los abridores probables son el zurdo James Russell (1 - 1; 8.64 ERA) por Unión Laguna y el californiano Ernesto Zaragoza (0 - 0; 3.00 ERA) por Aguascalientes, mientras que para el segundo choque subirían a la lomita "Pinedator" Rafael Pineda (1 - 1; 1.38 ERA) por los Guindas y el venezolano Néstor Molina (0 - 1; 5.91 ERA) por los del Riel.