archivo
El Gobierno de Canadá decidió unirse a la solicitud de consultas que hizo México contra Estados Unidos para pedirle se revise la interpretación de las reglas de origen de automóviles del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Ante ello, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, aseguró que le da gusto la decisión que tomaron los canadienses para iniciar un diálogo formal y técnico para revisar las diferencias conceptuales de las reglas de origen de autos.
Clouthier dijo en un tuit: "Nos da gusto que Canadá ha decidido sumarse a la solicitud de consultas, que solicitamos el pasado 20 de agosto, en relación con la interpretación que Estados Unidos hace sobre las Reglas de Origen del sector automotriz contenidas en el #TMEC".
De acuerdo con el CEO de MSquare Consultores, Eduardo Solís, las consultas formales están abiertas a que el tercer país socio se adhiera a estas, para lo que cuenta con una semana para hacerlo, por lo que notificó su intención de participar el pasado 26 de agosto.